Conócenos

Economía/Comercio

El Gobierno andaluz prevé recaudar entre 15 y 20 millones con el nuevo impuesto a grandes superficies

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha defendido este jueves el impuesto a las grandes superficies comerciales, que entrará en vigor a inicios de 2013 y que reportará unos ingresos de entre 15 y 20 millones de euros.
  • Imprimir

Dinero, monedas, euros

En un acto celebrado en la sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Ronda (Málaga), Rodríguez ha dicho que esta cantidad se destinará "íntegramente" a financiar el nuevo Plan de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, cuyo objetivo es "mejorar la eficiencia y la competitividad" de los pequeños y medianos comercios andaluces y "seguir avanzando en su modernización". De este modo, podrán competir "de forma equilibrada" con las grandes firmas.

En este sentido, ha criticado la decisión del Consejo de Ministros de liberalizar los horarios comerciales y la gestión de las campañas de rebajas, ya que "rompe el equilibrio del mercado y va en detrimento de las pequeñas empresas andaluzas".

El titular andaluz de Comercio ha señalado que para la elaboración de este proyecto la Junta contará con la colaboración de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y otros agentes sociales ligados a este sector.

Rodríguez ha puesto de relevancia la importancia de este tipo de establecimientos, ya que son "fundamentales para poblar y revitalizar" los núcleos urbanos y en especial sus cascos históricos. Por ello, ha asegurado que las políticas de promoción del comercio más tradicional gozarán de "una parte fundamental" de los presupuestos del Gobierno andaluz.

Las pymes comerciales y de servicios suponen 163.134 establecimientos en todo el territorio andaluz, en los que se emplean a un total de 430.132 personas, según ha preciado el consejero andaluz.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17