Conócenos

CANTABRIA

El Gobierno presentará en los próximos meses "al menos" 8 proyectos de ley, además del Presupuesto de 2013

El Gobierno de Cantabria llevará en los próximos meses al Parlamento de Cantabria "al menos" ocho proyectos de ley, además del Presupuesto de 2013, según ha anunciado este lunes en su comparecencia ante la Cámara regional el presidente autonómico, Ignacio Diego, quien ha instado a la PRC y PSOE a que, "como penitencia por el daño que causaron" cuando gobernaban, apoyen las medidas legislativas que "reimpulsarán" la comunidad autónoma.
  • Imprimir

Parlamento de Cantabria Parlamento de Cantabria

En el primer Pleno del nuevo curso político, Diego ha "tendido la mano" a socialistas y regionalistas para que apoyen estas medidas legislativas y "pacten" entre todos los grupos políticos el Presupuesto de 2013, para el que ha hecho una oferta de diálogo y búsqueda de consenso.

"Espero que en la oposición sean más sensibles a mis ofrecimientos de diálogo que lo que fueron cuando ostentaban el Gobierno", ha dicho el presidente regional, quien, tras escuchar a los grupos de la oposición, aseveró que "se hará el Presupuesto que pueda hacer" teniendo en cuenta que hay "limitación" de deuda, de déficit y de gasto.

Proyectos de ley

En cuanto a los proyectos de ley que llevará el Ejecutivo regional al Parlamento, Diego ha avanzado que algunos de ellos concluirán "con la limpieza de las cargas heredadas" y de la nueva cultura de sostenibilidad de los servicios públicos y otros a impulsar la dinamización del territorio para que sirva a la recuperación económica, movilizando el suelo rústico, impulsando los planes generales de urbanismo, agilizando tramitaciones y mejorando la gestión de los PSIR.

Además, ha adelantado que se va a llevar al Parlamento autonómico una nueva regulación legal, actualizada y modernizada, de los abastecimientos de agua y los saneamientos de las aguas residuales, además de una nueva Ley del Paisaje que garantizar que el desarrollo de Cantabria no caiga, según ha dicho, "en algunos vicios" del Gobierno PRC-PSOE.

También ha hecho alusión a una nueva transposición de la Ley Estatal de Transporte por Cable para dotar de seguridad jurídica a las inversiones que se fomenten en este ámbito; a la definición final del nuevo Plan de Sostenibilidad Energética 2011-2020, a la Ley de Cooperativas ya anunciada por el Ejecutivo regional; al Plan Regional de Innovación que sustituya al ya caducado Plan Regional de I+D+i o a la implementación del Plan de Desarrollo Forestal.

El presidente regional ha comentado algunos aspectos de InverCantabria para impulsar inversiones empresariales y crear empleo y se ha fijado como tarea también la reformulación del Proyecto Comillas "para que rinda algún fruto".

En este último aspecto, ha insistido en que el impulsado por el anterior Ejecutivo PRC-PSOE hasta ahora "no ha aportado absolutamente nada". Diego ha subrayado que hasta ahora se ha mantenido el equipo directivo que dejó el bipartito para ver --ha dicho-- si sus propuestas "daban algo de sí", si bien ha advertido que "pronto sabrán si dan o no".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17