Conócenos

Economía

El Gobierno no prevé nuevas subidas de peajes en 2012 aunque en enero se aplicará la inflación

El Gobierno no prevé que haya nuevas subidas en los precios de los peajes de las autopistas españolas en lo que resta de ejercicio, aunque recuerda que a partir del próximo 1 de enero sí se les aplicará la inflación.
  • Imprimir

Peaje

Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste, quien preguntó al Ejecutivo de Mariano Rajoy por su intención de revisar nuevamente los precios de los peajes a lo largo de este ejercicio y en qué cantidad.

En la respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno asegura que "no se prevén nuevas subidas de los peajes durante el año 2012" y que "la próxima modificación tarifaria que puede afectar a los peajes será la correspondiente a la actualización anual de las mismas, fundamentalmente en función de la variación de IPC, que se aplica desde el día 1 de enero de 2013".

Los peajes de varias autopistas españolas --como la AP-7, la A-2 o la AP-9-- se incrementaron el pasado mes de julio un 7,5% como consecuencia de la derogación del decreto que establecía el retorno del 7% de los beneficios a las empresas explotadoras. Además, con la entrada en vigor de la subida del IVA el pasado 1 de septiembre, el incremento alcanzó el 10%.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17