Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno negociará con los sindicatos cualquier medida que afecte a los funcionarios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas negociará con los sindicatos cualquier medida que se adopte respecto a los funcionarios antes de llevarlo a la Mesa General de la Función Pública, indicaron en fuentes ministeriales a Europa Press.
  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Estas mismas fuentes precisaron que el borrador enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado se encuentra en fase de elaboración y se ha remitido a las subsecretarías de los ministerios "para que hagan sus observaciones".

"El texto es mejorable y cuando esté cerrado se negociará con los sindicatos y se llevará a la Mesa General de la Función Pública", subrayaron.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado un borrador de resolución en el que se amplía el horario de obligada presencia de los empleados públicos y se suprimen los días de vacaciones que se concedían por antigüedad, entre otras medidas.

En concreto, en el borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. En la resolución actualmente en vigor, que data de finales de 2005, el horario fijo en jornada de mañana es de 9.00 a 14.30 horas, con lo que, de aprobarse esta nueva resolución, se ampliaría en media hora el horario de obligado cumplimiento a los empleados públicos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17