Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno catalán da por cerrada la negociación de recorte de sueldos con empleados públicos

Mantiene el complemento de productividad, pero suprime la aportación al plan de pensiones
  • Imprimir

Generalitat de Cataluña Generalitat de Cataluña

El Gobierno catalán ha dado por cerrada la negociación sobre los sueldos a empleados públicos que se deben incluir en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos de 2011 de la Generalitat, y ha decidido rebajar las retribuciones indirectas de las nóminas tras reunirse con los sindicatos y no llegar a ningún acuerdo, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Así, el Gobierno autonómico mantendrá el complemento de productividad para este año, suspenderá la aportación al plan de pensiones correspondiente también a 2011, y mantendrá una cantidad equivalente al 50% de la dotación del año pasado al Fondo de Acción Social.

Los sindicatos UGT, CC.OO. e IAC han afirmado que las negociación están en "punto muerto", pero han informado que se presentarán este miércoles a la mesa de negociación para seguir debatiendo, aunque los representantes del Gobierno han dado por finalizadas las conversaciones.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la federación de Servicios Públicos de UGT, Encarna Fernández, ha argumentado que los sindicatos no quieren pactar sin tener sobre la mesa las cifras concretas de los presupuestos y el efecto de los recortes, una documentación que la Generalitat no ha aportado justificando que es "imposible" dado que todavía no han sido aprobados por el Gobierno de Artur Mas.

Fernández ha sostenido que los recortes "deberían ir acompañados de algo a cambio", como por ejemplo la garantía de que en el futuro se recuperará el poder adquisitivo rebajado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17