Conócenos

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba una partida de 117 millones para el Sistema de Dependencia ante el aumento de beneficiarios

El Consejo de Ministros ha aprobado elevar en 117 millones de euros el nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia estipulado para 2012, ante la entrada en el sistema de 21.252 beneficiarios. Así, el crédito definitivo para el presente ejercicio ascenderá a 1.405 millones de euros, 119 más que el de 2011.
  • Imprimir

Dependiente,dependencia

Según explica el Gobierno, la reforma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Sistema de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia, aprobada el pasado verano, ha supuesto un ahorro para la Administración General del Estado de 835 millones de euros.

Esta cuantía proviene de la supresión del nivel acordado de financiación (305 millones), de la suspensión de las cotizaciones a la Seguridad Social de la prestación económica para cuidados familiares (330 millones de gasto en 2011) y de la bajada de la prestación para los no profesionales que cuidan a personas dependientes (220 millones de ahorro sobre el nivel mínimo).

"Ninguna de estas medidas centradas en la reducción del gasto del Sistema de Dependencia y orientadas a convertir en sostenible un modelo acuciado por la escasez de recursos ha evitado, sin embargo, que éste deje de funcionar", justifica Sanidad en un comunicado, que recuerda que han seguido entrando personas en el sistema y se ha ido ajustando la lista de espera.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17