Conócenos

Economía

El Gobierno mantiene su previsión de aprobar los Presupuestos a finales de marzo, pese al aviso de Bruselas

El Gobierno mantiene su previsión de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio a finales del próximo mes de marzo, pese a la petición formulada este martes por la Comisión Europea de que las cuentas públicas estén listas lo antes posible.
  • Imprimir

Dinero

Así lo ha asegurado en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que el Gabinete va a aprobar las cuentas públicas en un tiempo récord de tres meses y en que estarán listas antes de que termine marzo, tal y como comprometió el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de su investidura.

Sáenz de Santamaría también ha admitido que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a dar un acelerón en la preparación del denominado 'cuadro macro', aunque no ha especificado cuándo se presentará.

Eso sí, ha dejado claro que los datos de la ejecución presupuestaria de 2011 avalarán la falsedad de la noticia sobre la supuesta manipulación al alza del déficit por parte del Ejecutivo que este martes difundió una agencia de noticias extranjera y que después desmintió la Comisión Europea.

EXPLICACIONES ADICIONALES DE BRUSELAS.

Además, la vicepresidenta ha comentado el "absurdo" de la acusación que se lanzó contra España, a la que se atribuyó una supuesta manipulación del déficit al alza que, desde su punto de vista, iría en contra del "sentido común". A su juicio, pese al categórico desmentido que realizó la Comisión Europea, desde Bruselas deberían dar alguna explicación adicional al Ejecutivo sobre lo sucedido este martes.

En este punto, Sáenz de Santamaría ha rechazado que se difundan este tipo de rumores falsos contra un Estado miembro cuando todos los países de que forman parte de la UE deben estar juntos 'tirando del mismo carro'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17