Conócenos

Economía

El Gobierno invirtió 92 millones de euros para mejorar la formación de 400.000 trabajadores de la construcción

Los accidentes de trabajo en este sector, que pese a la crisis aún ocupa a casi 1,6 millones de trabajadores, descendieron en el último año cerca de un 23 %. El Gobierno desarrollará, dentro de la formación tripartita, un programa específico de recualificación para trabajadores de este sector.

  • Imprimir

Mari Luz Rodríguez Mari Luz Rodríguez

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado en Villanueva de Gállego (Zaragoza) que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, destinó el último año más de 92 millones de euros para mejorar la formación de alrededor de 400.000 trabajadores del sector de la construcción.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia a la inauguración de la nueva sede del Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción, y donde ha puesto en relieve la labor que realiza este organismo "para mejorar la formación, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención de riesgos laborales de lo trabajadores de este sector".

La responsable de Empleo ha recordado que la construcción es un sector que en los últimos años ha tenido "una importante caída económica y una importante destrucción de empleo", pero que todavía ocupa a 1.600.000 trabajadores "que necesitan seguir avanzando en el conocimiento de los riesgos laborales del sector para prevenirlos".

"Hoy el sector de la construcción no es lo que fue en el pasado, pero todavía ocupa 1.600.000 trabajadores que necesitan estar mejor formados y necesitan tener mayor seguridad, y eso es lo que hace la Fundación Laboral de la Construcción", ha señalado.

Esta formación que imparte la Fundación Laboral de la Construcción ha estado dirigida a la mejora profesional de los trabajadores, pero especialmente a la prevención de riesgos laborales.

La secretaria de Estado ha añadido que, gracias al trabajo de todos, "hemos conseguido que en el último año se hayan reducido significativamente el número de accidentes de trabajo en el sector de la construcción en un 23%", y el número de accidentes mortales, "los más dramáticos y los más lacerantes", han disminuido en más de un 19%.

A este respecto, ha reconocido que este descenso se debe en parte al parón en la actividad del sector, pero también a "la labor constante del sector en la mejora de la prevención de riesgos laborales a través de la Fundación".

Finalmente, Mari Luz Rodríguez, a preguntas de los medios de comunicación, ha adelantado que para este ejercicio el Gobierno de España ha decidido destinar una parte de los fondos de la formación tripartita a un programa específico de recualificación de trabajadores del sector de la construcción.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17