Conócenos

LABORAL

El Gobierno invertirá este año más de 900 millones de euros para impulsar el empleo de las personas con discapacidad

Mari Luz Rodríguez ha reconocido que en la reforma de las políticas activas de empleo elaborada por el Gobierno, "que sitúa a la persona como su eje central", se ha aprendido mucho del trabajo realizado en esta materia por el mundo de la discapacidad

  • Imprimir

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha señalado que el Gobierno de España invertirá este más de 900 millones de euros para impulsar el empleo de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades de este colectivo en el acceso al mismo.

De esta forma, Rodríguez ha remarcado la apuesta del Ejecutivo por apoyar el empleo de las personas con discapacidad "porque es un motor de igualdad y de que puedan hacer una vida independiente, autónoma e igual que los demás".

Así se ha expresado durante el acto de clausura de la jornada de presentación del informe "Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los Centros Especiales de Empleo" elaborado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) en colaboración con AENOR.

La secretaria de Estado ha indicado en su intervención que este informe es "fruto de un trabajo largamente realizado para mejorar la gestión de los Centros Especiales de Empleo".

"Pretendemos hacer una gestión más profesional de estos auténticos motores del empleo de las personas con discapacidad, que son empresas que compiten de igual a igual con el resto de empresas ordinarias, pero con unos valores sociales muy importantes", ha destacado.

Del mismo modo, la responsable de Empleo se ha referido a la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Gobierno recientemente y que "sitúa a la persona como eje central de su actuación".

En este sentido, ha reconocido que la atención personalizada a la persona en situación de desempleo y su preparación "la hemos aprendido del mundo de las personas con discapacidad que llevan mucho tiempo en la vanguardia de este tipo de atención".

Finalmente, ha animado a las asociaciones del mundo de la discapacidad a reflexionar junto con el Gobierno las posibilidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad en materia laboral, si bien ha garantizado que "si no encontramos nuevas posibilidades de mejora, sabemos que ya tenemos una forma de trabajar que ha dado resultados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17