Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno no descarta cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha abierto la puerta a la posibilidad de cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones y utilizar el IPC a impuestos constantes, publicado también este jueves por el INE.
  • Imprimir

"El indicador de referencia también habrá que decidirlo en ese momento", ha respondido Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC al ser preguntado por si el Gobierno se plantea la posibilidad de utilizar este índice y no el habitual para realizar una eventual revalorización de pensiones.

Al ser preguntado por si esta posibilidad es legal, el secretario de Estado ha garantizado que cualquier decisión que tome el Ejecutivo en este sentido tendrá "cobertura legal".

En cualquier caso, Latorre ha dicho que el Gobierno decidirá si revaloriza o no las pensiones cuando tenga toda la información relevante, ya que hay que tener en cuenta algunos factores como el nivel de precios o la evaluación de la ejecución presupuestaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17