El Derecho

Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno incrementa las partidas para erradicar la violencia de género

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha destacado que el presupuesto para erradicar la violencia de género ha aumentado para 2015 un 6,8%.

  • Imprimir

Susana Camarero Susana Camarero

Según ha precisado, este aumento se debe a la implantación de planes de atención personalizada, para lo que se ha incluido en las cuentas una nueva inversión de un millón de euros, que se entregarán a las CC.AA. para cumplir uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Violencia de Género; y reforzar la prevención, por lo que la dotación en sensibilización experimenta una subida de 3,3 millones de euros.

Partidas de apoyo a la familia

El presupuesto aumenta en un 20% las partidas de apoyo a la familia y a la infancia, especialmente por la creación de una nueva partida de 32 millones de euros específica, que el Gobierno transferirá a las corporaciones locales.

Ésta se sumará a los 27,4 millones de euros del Plan concertado para atender servicios sociales básicos.

Consejo de la Juventud

Camarero ha señalado que el Consejo de la Juventud no desaparece, sino que cambia de régimen jurídico y sus funciones se desarrollarán en un reglamento que verá la luz en los próximos seis meses.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17