Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno catalán impulsa un impuesto sobre los depósitos bancarios para sortear el veto del Gobierno

El Gobierno de la Generalitat en funciones ha acordado un decreto ley para la creación de un impuesto sobre los depósitos bancarios, una figura impositiva que ERC ha puesto sobre la mesa de las negociaciones que mantiene con CiU para garantizar la estabilidad del futuro Ejecutivo catalán.
  • Imprimir

En rueda de prensa este martes tras el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán ha reconocido que todo "ayuda" al acuerdo, pero ha subrayado que la creación de este tributo ahora se hace sobre todo para sortear el veto del Gobierno a que las autonomías apliquen este impuesto.

El Ejecutivo catalán ha acelerado la creación de este gravamen --con el que prevén recaudar cerca de 500 millones de euros anuales-- para, en palabras de Homs, blindar un espacio fiscal y avanzarse al Gobierno ante "la fea maniobra" de intentar asumir esta figura tributaria gravándola con un tipo impositivo de cero para que no puedan aplicarla las autonomías.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17