Conócenos

CANTABRIA

El Gobierno implantará la sede electrónica y el registro electrónico común

La renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o plataforma central, la implantación de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y la puesta en marcha del registro electrónico común son algunos de los objetivos de la Consejería de Presidencia y Justicia en el ámbito de los servicios informáticos, que desde comienzo de la legislatura están adscritos a la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía.
  • Imprimir

Ordenador

Así lo ha expuesto este martes en el Parlamento la consejera del ramo, Leticia Díaz, quien ha explicado que sólo Melilla y Aragón se encuentran por debajo de Cantabria en relación al grado de implantación de la sede electrónica, según el informe de la Fundación Orange 2011.

Además, la Consejería va a estudiar en qué áreas del Gobierno se pueden instaurar planes de teletrabajo y está acometiendo un plan para la transformación y centralización de los portales institucionales en portales de "máxima transparencia y no dispersos", ya que en la actualidad existen "al menos 61 páginas webs dependientes del Gobierno".

Asimismo, se está ejecutando un plan de racionalización de la informática en la Administración, que conllevará, entre otras medidas, la reducción del número de impresoras (en la actualidad hay una por cada 1,48 usuarios y se considera excesivo), el uso de tóner reciclados, la reducción de impresoras de color y la limitación en la adquisición de nuevos equipos porque "hay más de los que debiera".

En suma, se pretende centralizar la informática y sus tres componentes (ubicación física, adscripción de puestos y unidades y contratos).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17