Conócenos

Economía/Energía

El Gobierno garantiza que la reforma de la tarifa eléctrica protegerá al usuario con menos recursos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado este viernes que la reforma de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), que el Gobierno plantea aprobar "en los próximos meses", protegerá a las personas con menos recursos.
  • Imprimir

José Manuel Soria José Manuel Soria

En declaraciones a los medios tras reunirse con el Gremio de Hoteles de Barcelona, Soria ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia fijar el límite para acogerse a la TUR entre tres y cinco kilovatios de potencia contratada, frente a los diez actuales.

Asimismo, el titular de Industria ha remarcado que con esta reforma se mantendrá "un tramo de las personas que menos recursos tienen, que son las que menos consumen, que van a quedar protegidas".

Además, ha argumentado que en estos momentos la TUR la paga la mayor parte de españoles, y que la rebaja de potencia que prepara el Gobierno pretende "liberalizar más el mercado" y adecuar el precio a la oferta y la demanda.

Soria también ha señalado que la intención del Ejecutivo es aprobar esta modificación "lo antes posible", y ha recordado que el objetivo es reducir el déficit de tarifa eléctrico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17