Conócenos

SOCIAL/LABORAL

El Gobierno tomará medidas que garanticen el objetivo del 2% de discapacitados en empresas de más de 50 empleados

El Gobierno central tomará medidas que garanticen el objetivo del 2% de discapacitados en empresas de más de 50 empleados, según ha confirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

  • Imprimir

Discapacitado, laboral

En su visita al centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de Madrid, Moreno ha explicado que el Gobierno ha observado que "no se están cumpliendo" los objetivos, por lo que se van a poner en marcha "medidas necesarias de concienciación de acuerdo con el tejido empresarial".

Además, ha añadido que si es necesario también se pueden llegar a tomar medidas desde un "punto de vista legislativo" que aseguren el cumplimiento de un objetivo que, a su juicio, "es básico".

"Desde el Gobierno vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo y nos vamos a dejar la piel con un objetivo: proteger a los más desfavorecidos. Y eso empieza por los centros de referencia", ha añadido, para después destacar la colaboración entre administraciones.

Moreno Bonilla ha destacado el papel "pionero" de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la "calidad" del centro que ha visitado, que ha calificado de "referente" en la materia.

6 MILLONES DE EUROS EN ATENCIÓN A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha explicado en esta visita que el Gobierno regional destina anualmente más de seis millones de euros para la atención especializada de personas con esclerosis múltiple y para sus familias.

Victoria, al que también ha acompañado la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Maria Dolores Navarro, ha asegurado que este centro es el único de estas características en España con una atención especializada.

"Los más de 170 profesionales que trabajan en dicho dispositivo trabajan en la investigación de la enfermedad para favorecer la puesta en marcha de proyectos y actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas", ha dicho. El dispositivo cuenta con una residencia con 96 plazas y un centro de día con capacidad para atender a otras 32 personas.

En dichas instalaciones se cuenta con atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, manutención, lavandería y transporte para los usuarios de centro de día que viven en la zona de influencia, entre otros servicios.

Asimismo, se realizan tratamientos ambulatorios para 30 personas. De manera especial el centro contempla atención personalizada a las familias de las personas enfermas para ajustar cada tratamiento a las necesidades del usuario, con el objetivo de lograr un nivel óptimo de autonomía e integración.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17