Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno es "favorable" a la nueva tasa de transacciones financieras pero si es para toda la UE

El Gobierno es "favorable" a la creación de una nueva tasa que grave las transacciones financieras siempre y cuando se aplique en todos los estados miembro de la Unión Europea, ya que de no ser así se generarían desequilibrios en el mercado común que perjudicarían a los países que sí hayan aprobado este gravamen.
  • Imprimir

UE, Tribunal de justicia Europeo, Unión Europea, Europa

Así se manifiesta en respuesta escrita a la diputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien preguntó al Ejecutivo por la posición que defenderá ante las autoridades europeas y el G20 respecto a "la tasa sobre las transacciones financieras internacionales para frenar la especulación y contribuir a estabilizar los mercados financieros".

"Nuestra posición de partida acerca del establecimiento (de esta tasa) es favorable, si bien se estima que su implantación debería aplicarse a los 27 estados miembro para no generar disfunciones en el mercado interior", alerta el Gobierno en su respuesta, que recoge Europa Press.

A renglón seguido, apunta que, aunque hay que tener en cuenta el "potencial recaudatorio" de este gravamen, también es importante que "su aplicación sea lo mas amplia posible a nivel internacional para evitar así un desplazamiento de las transacciones a aquellos países donde no se imponga tasa alguna y aprovechar, por tanto, dicha ventaja fiscal".

Finalmente, recuerda que "el G20 no ha manifestado consenso en torno a esta figura impositiva" pero que "España siempre ha mantenido en el G20 una posición alineada con el resto de la UE".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17