Conócenos

Economía

El Gobierno cifra en 100.000 millones los fondos europeos disponibles para reinvertir en empleo y crecimiento

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha estimado hoy que los fondos europeos disponibles en la Unión Europea para reinvertir en medidas para estimular el empleo y el crecimiento superarán los 100.000 millones de euros.
  • Imprimir

Trabajador,laboral,empleo

"La cifra concreta la tiene que dar la Comisión (Europea), pero creo que está por encima de los 100.00 millones de euro. Por lo tanto, estamos hablando de cifras serias", ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de Asuntos Generales en la que los ministros europeos prepararán la Cumbre informal que el lunes reunirá en la capital europea a los jefes de Estado y de Gobierno de los 27.

En este sentido, el secretario de Estado ha apuntado la "voluntad decidida por parte del Gobierno español de contribuir activamente a que (haya) consolidación fiscal, sí. Pero políticas activas de crecimiento y empleo también".

Méndez de Vigo ha destacado, además, la disposición de España a participar "activamente" en el pacto fiscal en el que trabajan los líderes europeos para introducir mayor rigor presupuestario en los países.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene ideas" para la Cumbre informal del lunes y va "a demostrar que España participa constructivamente y activamente", ha explicado el secretario de Estado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17