Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno sigue estudiando la posibilidad de elevar el gravamen a las rentas más altas

El Gobierno sigue estudiando la posibilidad de elevar los impuestos a las rentas más altas a través de varias fórmulas, pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera este miércoles que dicha subida "no está prevista".
  • Imprimir

Rodríguez Zapatero

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro porgutués Pedro Passos Coelho, en el Palacio de la Moncloa, Zapatero afirmó que "no está previsto" aprobar cambios fiscales para las rentas más altas antes de que se disuelvan las Cámaras el próximo 27 de septiembre.

"No está previsto", ha respondido Zapatero al ser preguntado por esta posibilidad. Sin embargo, al término de la rueda de prensa se dirigió al periodista que formuló la pregunta y le repitió la misma expresión pero con un gesto que daba a entender que eso no es óbice para que dicha movaya a llevarse a cabo.

De hecho, fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press precisaron que el hecho de que no esté previsto no quiere decir que no se vaya a hacer y señalaron que el Gobierno sigue estudiando la posibilidad de aumentar el gravamen para las rentas más altas.

Estas mismas fuentes señalaron que se trataría, en cualquier caso, más de un guiño o un gesto que de una medida con una repercusión efectiva inmediata, ya que, si se acordara ahora, se aplicaría a la renta de 2012, que no se liquida hasta mayo de 2013.

Sin embargo, admiten que sí puede tener efecto de cara a los mercados porque se envía un mensaje de que se está actuando de cara al futuro y se siguen adoptando medidas para elevar los ingresos orientadas a la consolidación fiscal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17