Conócenos

Economía/Macro

El Gobierno estudia hoy medidas para redimensionar el sector público

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre medidas para redimensionar el sector público y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.
  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

Mariano Rajoy presidirá a partir de las nueve de la mañana en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

Entre los asuntos que abordarán, el Ejecutivo estudiará medidas para redimensionar el sector público empresarial y fundacionarial, una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales.

De hecho, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros ya analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir.

Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un decreto para modificar la estructura del Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

Igualmente, la reunión de hoy servirá para estudiar otro informe de seguimiento del cumplimiento del acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones acordado por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre.

Este acuerdo de no disponibilidad, que afecta a los distintos Ministerios del Ejecutivo, incluye en la prórroga de los Presupuestos de 2011 hasta que en marzo de 2012 se presenten unas cuentas nuevas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17