Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno congela la dotación de los planes de empleo agrario (antiguo PER) en 215 millones

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) contará en 2012 con una dotación de 215 millones de euros, similar al importe del ejercicio pasado, según ha informado la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zataraín, en una reunión con los sindicatos UGT y CC.OO. y las organizaciones Asaja y COAG.
  • Imprimir

Trabajador,laboral,campo,agrario

Zataraín ha explicado que el plan se desarrollará "en las mismas condiciones avanzadas" por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno destacó que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración entre ambas partes para "trabajar en la gestión más eficaz de estos fondos".

Por su parte, los sindicatos han pedido una subida del 2,4% en la dotación, en línea con el IPC de 2011, así como una partida adicional ante el "agravamiento de la situación" derivada de la sequía y las heladas, según informó CC.OO.

También han reclamado a los responsables del SEPE "transparencia, comunicación y consenso para la garantía futura de estos planes de empleo agrarios, que injustamente están siendo desprestigiados por quienes desconocen su funcionamiento y el papel dinamizador de la economía y estabilizador de la población en las zonas rurales donde se desarrollan".

Estos fondos se aplican sobre todo en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, así como en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón.

Según CC.OO., la directora general del SEPE se ha comprometido a celebrar una próxima reunión para la distribución de los fondos por regiones, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17