Conócenos

LABORAL

El Gobierno ha destinado en la crisis más de 113.000 millones de euros a la protección económica de los desempleados

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha agradecido la labor "titánica" del personal del Servicio Público de Empleo en la atención a las personas en paro durante la crisis económica

  • Imprimir

Mari Luz Rodríguez Mari Luz Rodríguez

El Gobierno de España ha destinado más de 113.000 millones de euros durante los cuatro años de crisis a la protección económica de las personas desempleadas, según ha afirmado en Pamplona la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

La responsable de Empleo ha manifestado, con motivo de la clausura de las jornadas de trabajo que han mantenido las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en la capital navarra, que "el Gobierno durante la crisis no ha dado, ni va a dar, un paso atrás en la protección económica de las personas desempleadas".

En este sentido, ha aclarado que "en plena crisis, hemos alcanzado cotas históricas de cobertura por desempleo, de forma que 7 de cada 10 personas desempleadas tienen protección económica", mientras en otros períodos de menores dificultades económicas "la tasa de cobertura no llegaba a 5 de cada 10 desempleados".

"Y este compromiso por la protección social y económica de los desempleados, el Gobierno lo decide, pero lo llevan a cabo los funcionarios y funcionarias del SPEE cada día", ha resaltado Rodríguez.

Precisamente, la labor de los trabajadores y trabajadoras del SPEE, "pero también de todos los servicios autonómicos de empleo", ha sido reconocida por la secretaria de Estado durante su intervención, ya que "durante esta crisis económica han hecho un trabajo titánico".

Mari Luz Rodríguez ha pedido a los 52 directores provinciales del SPEE el agradecimiento del Gobierno al personal funcionario por su labor durante este tiempo "porque han sido los primeros que han atendido a las personas que habían perdido su puesto de trabajo y han hecho un esfuerzo muy importante para atender como merecen a las personas que han perdido su empleo".

A este respecto, ha destacado que durante los años de crisis económica, gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del SPEE, "hemos pasado de reconocer prestaciones por desempleo en ocho días a reconocerlas en dos".

Durante estas jornadas, los responsables de las Direcciones Provinciales del SPEE han estado trabajando y analizando los diferentes programas y herramientas dirigidos a las personas desempleadas, ocupadas y las empresas para poder mejorar la atención a cada una de ellas, así como los nuevos retos y programas a desarrollar a partir de la reforma de las políticas activas de empleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17