Conócenos

Consejo de Ministros

El Gobierno destina más de 111 millones de euros para la formación de trabajadores

Durante el pasado año el Gobierno de España invirtió más casi 767 millones de euros en en acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados

  • Imprimir

Valeriano Gómez Valeriano Gómez

El Gobierno de España destinará una inversión superior a 111 millones de euros para acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de tres acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los 12 millones de euros.

Para llevar a cabo los planes de formación se ha destinado a la Confederación Española de Comercio la cantidad de más de 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo más de 30 millones, y a la Fundación Laboral de la Construcción cerca de 21 millones.

El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000. A través de estas acciones se impartirán más de 11 millones de horas de formación.

Además, el SEPE destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión mayor a 6 millones de euros, y que están dirigidos fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y turismo.

Durante 2010, el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido cerca de 767 millones de euros para acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, de los cuales más de 353,5 millones euros son gestionados por las Comunidades Autónomas. Por otro lado, a esta cantidad hay añadir la cantidad destinada a la financiación de la formación del personal de las Administraciones Públicas cuyo un importe total es de alrededor de 140 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17