Conócenos

SOCIAL LABORAL

El Gobierno destina más de 2.600 millones de euros a acciones de formación

Antes del verano Extremadura contará con dos nuevos Centros Nacionales de Referencia de Formación para el Empleo dedicados al agroturismo y las actividades físico-deportivas.

  • Imprimir

El Gobierno de España destinará en el presente año más de 2.600 millones de euros en acciones de formación para el empleo, según ha manifestado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, tras reunirse en Mérida (Badajoz) con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y los representantes de los agentes sociales de la región.

Rodríguez ha recordado este dato en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, en el que se repasaron las medidas relacionadas con el empleo contempladas en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura.

En su intervención, ha coincidido con el presidente de la Junta en describir la formación como "la llave maestra que abre todas las puertas, porque es la política que mejor va a preparar para regresar al mercado de trabajo a las personas en situación de desempleo".

La responsable de Empleo ha aplaudido "la hoja de ruta para el presente y el futuro de Extremadura que es este Pacto porque está muy bien diseñada". En este sentido, se ha referido a que se han unido esfuerzos con los agentes sociales "para salir de la situación de crisis por una senda diferente a la que entramos, apostando por sectores emergentes".

Así, ha destacado el fuerte compromiso de la Junta y los agentes sociales en la lucha contra el desempleo, como queda de manifiesto en que "Extremadura es una de las Comunidades Autónomas. que más recursos propios destina a las políticas activas de empleo".

Además, ha resaltado la colaboración de Extremadura durante la elaboración de la reforma de las políticas activas de empleo, ya que "es la primera Comunidad Autónoma que tiene un proyecto de Ley en este ámbito" y que será abordado una vez acabe el trámite parlamentario de la reforma de las políticas activas a nivel nacional, según ha apuntado la consejera, Pilar Lucio.

Una colaboración mutua, ya que en 2011 el Gobierno de España invertirá en la región más de 113 millones de euros a políticas de "preparación y atención a las personas desempleadas", ha remarcado Rodríguez, que ha añadido que Extremadura es la única Comunidad Autónoma que ha cuenta con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial.

DOS NUEVOS CENTROS DE REFERENCIA

En la reunión, Mari Luz Rodríguez ha comunicado al presidente extremeño que antes del verano se habrán calificado dos Centros Nacionales de Referencia de Formación para el Empleo en esta región, "en dos ámbitos profesionales muy importantes para la construcción económica de Extremadura y también de toda España", como son el agroturismo y las actividades físico-deportivas.

"Extremadura se convertirá en el motor y el referente de la formación de trabajadores y empresarios en estos ámbitos en España", ha asegurado la titular de Empleo.

La especialidad de agroturismo se desarrollará en la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, en Merida, y el de actividades físico-deportivas, se instalará en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Rural "El Anillo", en Granadilla (Cáceres).

Posteriormente, la secretaria de Estado y la consejera extremeña han visitado ambos centros y han mantenido un encuentro con empresarios del sector de actividades deportivas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17