Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno descarta ampliar el plazo de la amnistía fiscal pese a reconocer colapso en los despachos

El subdirector general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Manuel de Miguel, ha descartado una ampliación de plazo de la amnistía fiscal, pese a reconocer el colapso de los despachos profesionales, cuando falta una semana para que acabe el periodo para presentar la Declaración Tributaria Especial, el próximo 30 de noviembre.
  • Imprimir

En una conferencia sobre procesos de regularización y amnistía fiscal en la Jornada de los Economistas 2012, ha reconocido que este mes de noviembre los despachos están "absolutamente bloqueados", hasta el punto de no aceptar más clientes, pero ha aseverado que "el plazo se sabía desde el 30 de marzo; estoy convencido de que no va a haber ampliación de plazo".

De Miguel ha argumentado que el aumento del intercambio de información entre jurisdicciones de países "ha despertado del letargo a muchos contribuyentes", en muchos casos a última hora, por lo que las cifras de declaración hechas públicas en verano son ahora "irrelevantes", y ha defendido el proceso de regularización que se está aplicando en España.

"La ley del fraude es nuestro granito de arena a la regularización de capitales en Europa", siguiendo las bases marcadas hace años por la OCDE, ha expuesto, y ha calificado de "éxito claro" la fórmula de la amnistía fiscal, aunque no ha concretado las cifras de recaudación que ha conseguido el Ejecutivo central hasta ahora.

Con este Declaración Tributaria Especial, el contribuyente tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para materializar rentas no declaradas en un bien o derecho antes del 31 de diciembre de 2010 pagando el 10% de recargo, cifra muy inferior a la que debería abonar si Hacienda descubre sus rentas ocultas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17