Conócenos

Economía/Fiscal

El Gobierno renueva los convenios para prevenir la evasión fiscal con Reino Unido y Bielorrusia

El Consejo de Ministros autorizó la firma de unos nuevos convenios entre España y el Reino Unido, por un lado, y con Bielorrusia, por otro, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

  • Imprimir

España,bandera

El convenio con Reino Unido sustituirá al vigente desde 1975, modificado mediante canjes de notas de 1993 y 1994. Por su parte, el acuerdo con Bielorrusia reemplaza al firmado en 1985, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Ambos tienen por objeto posibilitar un tratamiento tributario adecuado a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas en el ámbito internacional y proporcionar un marco de seguridad jurídica y fiscal que favorezca los intercambios económicos bilaterales y facilite la cooperación entre las autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones.

Afectarán a las personas residentes de uno o de ambos Estados contratantes respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigibles por cada uno de ellos y sus subdivisiones políticas o locales.

En España los impuestos a los que se aplicará este convenio son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, el Impuesto sobre el Patrimonio y los impuestos locales sobre la renta y sobre el patrimonio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17