Conócenos

Economía/Consumo

El Gobierno confirma la subida del impuesto sobre el tabaco

El Consejo de Ministros aprueba una subida del impuesto especial al tabaco e ingresará 780 millones de euros

  • Imprimir

Una fumadora sostiene un cigarro Una fumadora sostiene un cigarro

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado la nueva batería de medidas del Gobierno para "hacer más competitiva" la economía española, "impulso reformista" que será pagado con una subida del precio del tabaco. El Ejecutivo subirá los precios del tabaco de "forma moderada", equiparándolos a los de Portugal.

El Gobierno espera ingresar 780 millones de euros al situar el precio de las cajetillas más populares entre los 3,60 euros.

La última subida de los impuestos al tabaco se produjo el 12 de junio de 2009, cuando el Gobierno aprobó un real decreto que elevaba el impuesto mínimo de 70 a 91,3 euros por cada mil cigarrillos, lo que supuso un alza del 30%, y un aumento del tipo específico de 8,2 a 10,2 euros por cada mil cigarrillos, manteniendo el tipo proporcional en el 57%. Con este incremento, Hacienda recaudó 1.220 millones de euros anuales.

En aquella ocasión, el Gobierno atribuyó el aumento de los impuestos especiales al tabaco al doble objetivo de desincetivar su consumo para proteger la salud y reforzar el compromiso con la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Además, el real decreto estableció un impuesto específico de 6 euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilogramo para el tabaco de liar.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17