Conócenos

Economía

El Gobierno asume la compatibilidad entre jubilación y trabajo como principio general, con condiciones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha comparecido este jueves ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso para dar cuenta de las recomendaciones del Gobierno en materia de reforma de pensiones, proponiendo por ejemplo asumir la compatibilidad entre la jubilación y el mantenimiento del trabajo como principio general del sistema.
  • Imprimir

Tomás Burgos Tomás Burgos

"Supone cambiar la incompatibilidad generalizada, y asumir como regla general la compatibilidad, siempre limitada y condicionada, desde la óptica del incentivo a la prolongación de la vida laboral y de dar mayor capacidad de decisión al ciudadano para diseñar su transición (a la jubilación)", ha dicho.

En este sentido, la idea sería que trabajadores por cuenta propia y ajena puedan, una vez cumplida la edad legal ordinaria de jubilación y de contar con el cien por ciento del periodo de cotización necesario para acceder a la pensión, puedan seguir trabajando en el sector privado sin que se modifiquen las condiciones de su pensión.

Jubilación anticipada y parcial

Con respecto a las jubilaciones anticipadas, Burgos ha afirmado que implica unos "grandes costes" para la Seguridad Social que se incrementarán con el tiempo por la evolución de la población, por lo que ha abogado por modificar los coeficientes reductores para las bases más altas no acaben cobrando lo mismo de pensión con menos años cotizados que otras rentas.

También ha instado a "reflexionar" sobre la jubilación anticipada en el sector público, y a "acompasar" la edad de acceso a la jubilación parcial al incremento de la edad legal de jubilación y modificar las horas de jornada laboral mínimas para poder acceder a la jubilación parcial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17