Conócenos

Consejo de Ministros

El Gobierno regula las cláusulas de la contratación de medios aéreos para la lucha contra incendios forestales

El Consejo de Ministros ha acordado que las empresas de servicios de operación y mantenimiento de aeronaves destinadas a la lucha contra incendios forestales deberán contar con un sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la normativa de la Unión Europea y deberán presentar los preceptivos certificados de aero navegabilidad, así como la acreditación del cumplimiento del programa de mantenimiento de las aeronaves, y su fecha de fabricación y matriculación.
  • Imprimir

Así, el Ejecutivo ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas generales para contratar servicios de operación y mantenimiento de aeronaves, tanto estatales como de empresas especializadas, que se destinen a actividades de observación, vigilancia, extinción o salvamento, dentro de la lucha contra incendios forestales que organizan la administración general del Estado o sus organismos autónomos.

Concretamente, las empresas que quieran contratar estos servicios deberán contar con la autorización de la Agencia de Seguridad Aérea para efectuar trabajos aéreos relacionados con la lucha contra los incendios y contar con pilotos "debidamente capacitados y acreditados" por dicho organismo.

Asimismo, las cláusulas exponen que la contratación se realizará por campañas, que diferenciarán los periodos de invierno y verano. Cada campaña se extenderá un número de días naturales consecutivos con los que se dará servicio para la lucha contra los incendios forestales. El contratista deberá cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para su realización y tener suscritos los contratos de seguros o constituir una garantía equivalente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17