Conócenos

Economía

El Gobierno quiere dar entrada a entidades de crédito y aseguradoras en el Comité Consultivo de la CNMV

El Gobierno ha aprovechado las enmiendas socialistas al proyecto de Ley del Dinero Electrónico que se tramita en le Congreso para plantear una reforma del Comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que cuenten con consejeros en representación de las entidades de crédito y entidades aseguradoras, fondos de garantía de inversiones y de los colectivos profesionales designados por el organismo presidido por Julio Segura.
  • Imprimir

Comisión Nacional del Mercado de Valores Comisión Nacional del Mercado de Valores

La propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, plantea que la última reforma de este órgano fue en 1988 y, desde entonces, las nuevas funciones y competencias de la CNMV y la aparición de nuevos sujetos con presencia en el mercado de valores hacen "oportuno" actualizar el Consejo para darle una "composición representativa y plural", que redundará en una "mejora en el desempeño de sus funciones".

Hasta ahora, los consejeros eran elegidos únicamente en representación de los miembros de todos los mercados secundarios oficiales, de los emisores y de los inversores, y de cada una de las comunidades autónomas con competencias en materia de mercados de valores "en cuyo territorio exista un mercado secundario oficial".

Asimismo, el PSOE plantea revisar las funciones que la Ley del Mercado de Valores adjudica al Consejo Consultivo, de forma que se suprimen las relativas a la fianza colectiva, "al no resultar de aplicación práctica".

Sin embargo, estas modificaciones todavía tienen que ser refrendadas por la Cámara Alta. Después de que los grupos decidieran no incorporar ninguna de las nueve enmiendas presentadas al proyecto de Ley durante el trámite de Ponencia y decidieran mantenerlas vivas para el debate en Pleno, que tendrá lugar en la semana del 21 de mayo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17