Conócenos

VELO

El Gobierno español apuesta por el uso del velo de forma equilibrada en los espacios públicos

El Gobierno reconoce que el ordenamiento jurídico español recoge los instrumentos necesarios para dar una respuesta adecuada al uso del velo en los espacios públicos de España, de manera equilibrada entre la igualdad, la libertad y la seguridad.
  • Imprimir

Mujer vestida con un burka Mujer vestida con un burka

Coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa francesa que prohíbe el uso del burka en los espacios públicos, el Ejecutivo ha respondido a una pregunta parlamentaria del IU diputado Gaspar Llamazares sobre su posición ante el porte del velo en las escuelas.

"Para este Gobierno resulta una prioridad la defensa de los derechos fundamentales y, como no podía ser de otra manera, igualmente el derecho de la libertad religiosa y de creencias, así como la lucha contra cualquier discriminación o limitación de libertad a las mujeres", señala el texto del Ejecutivo, al que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, explica que para alcanzar ese objetivo resulta "necesario" seguir colaborando con las comunidades autónomas musulmanas para que, desde el respeto a la identidad individual y la legítima expresión de las convicciones religiosas, se promueva e impulse la integración social y la convivencia en libertad.

MAYOR FOMENTO DEL RESPETO EN LA EDUCACIÓN

Con ello, llama en primer lugar al fomento de la educación en el respeto a la dignidad personal y la igualdad entre hombres y mujeres, tal y como contemplan las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género, según apunta.

A juicio del Gobierno, resulta el instrumento más eficaz para alcanzar la cohesión y la convivencia social sobre la base de los valores constitucionales que rigen la sociedad democrática. En segundo lugar, propone buscar y potenciar la integración de las mujeres de origen musulmán desde el respeto a su dignidad e igualdad.

DEBATE EN EL CONGRESO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Por otro lado, la Comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores votará el miércoles tres proposiciones no de ley relacionadas con la libertad.

En concreto, una iniciativa del PP sobre la defensa de la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Medio, que pertenece al PP; otra de UPN relativa a garantizar la protección de los cristianos y demás comunidades religiosas en el ejercicio del derecho de la libertad religiosa; y finalmente, aquella relacionada con la defensa de la libertad religiosa de CiU.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17