Conócenos

Economía

El Gobierno aprobará este viernes el aumento del umbral de sueldo 'inembargable' por ejecución hipotecaria

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto ley en el que se elevará el umbral del sueldo que no se puede embargar en una ejecución hipotecaria después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a una resolución a partir de una de las propuestas que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.
  • Imprimir

hipoteca, deducción vivienda

En concreto, la resolución insta a aumentar a un 50% sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el límite no embargable del salario en proceso de ejecución hipotecaria y un 30% adicional por cada miembro de la familia que no disponga de ingresos propios.

En rueda de prensa tras presidir en el Palacio del Pardo de Madrid la reunión del G-6 de ministros del Interior y de Estados Unidos, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que el Consejo de Ministros aprobará el viernes un decreto ley "en el que se incluirá esto y algunas otras cosas más que salen al paso de los problemas de los ciudadanos", aunque no ha querido especificar más.

A su juicio, subir el mínimo 'inembargable' es "fundamental". "Decirles a los españoles que si les ejecutan una hipoteca porque no pueden pagar hay 1.000 euros de su salario que no le pueden quitar, y si tiene familia más de 1.200, me parece importantísimo", ha remarcado.

Tras destacar que la resolución aprobada por el Congreso da "carta parlamentaria" a la propuesta que hizo Zapatero hace sólo dos días, el también ministro del Interior ha insistido en que la aprobación de este decreto ley es "una noticia buena para mucha gente que lo está pasando mal o que puede llegar a pasarlo mal".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17