Conócenos

ECONOMÍA

El Gobierno aprobará el viernes el techo de gasto pensando en unos Presupuestos realistas que puedan cumplirse

El Consejo de Ministros aprobará finalmente en su reunión de este viernes tanto el techo de gasto como el cuadro macroeconómico para 2012. El objetivo del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es ajustarse al escenario de decrecimiento de la economía española, con unos Presupuestos Generales realistas en sus objetivos y que puedan ser cumplidos.

  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

Las citadas fuentes, que eludieron detallar las gestiones que el Gobierno español está realizando ante las autoridades comunitarias, dada la dificultad de cumplir este año el objetivo de déficit del 4,4 por ciento, sí indicaron que cada vez hay más voces favorables a debatir sobre las nuevas circunstancias de la economía europea, que por un lado exige ajuste, pero por otro mecanismos para estimular el crecimiento.

Hoy mismo, el Financial Times, en un editorial, defendía que Bruselas debería rebajar el objetivo de déficit para España más allá del 5 por ciento, porque en caso contrario se correría el riesgo de agravar la contracción prevista para la economía española.

CUADRO MACROECONÓMICO

Hace una semana, el jefe del Ejecutivo ya avanzó en Roma que el Gobierno aprobará un techo de gasto "prudente", ya que, según dijo, el objetivo del Gobierno es que los Presupuestos --que el Gobierno aprobará el próximo 30 de marzo-- sean "realistas" y contemplen una previsión de ingresos "sensata y razonable".

El Consejo de Ministros también dará luz verde este viernes al cuadro macroeconómico. Rajoy ha anticipado que ese cuadro incluirá una caída del PIB superior al 1% que estima la Comisión Europea.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17