Conócenos

MADRID

El Gobierno anuncia "medidas urgentes" para la supervivencia del tercer sector

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la creación de una mesa de diálogo entre representantes del tercer sector y la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para "avanzar en medidas urgentes" para este colectivo con el objetivo de que siga desarrollando su actividad.
  • Imprimir

Luis de Guindos y Ana Mato Ana Mato

Así lo ha indicado la ministra en respuesta a la interpelación urgente formulada por el diputado de CiU Carles Campuzano, que ha pedido a Mato un "fondo de rescate" para el tercer sector como el que el Gobierno ha puesto en marcha para el sector financiero porque, según ha alertado, la crisis está abocando al "cierre" de "muchas" entidades sin ánimo de lucro, cuya atención a los más vulnerables es "imprescindible", sobre todo en la actual situación de crisis.

La titular de Sanidad y Servicios Sociales ha asegurado que para el Gobierno es "fundamental" el trabajo de estas entidades, pues, según ha reconocido, "es difícilmente alcanzable" para las administraciones públicas. Por ello, ha asegurado que, además de la futura elaboración de una ley del tercer sector, el Ejecutivo ha mantenido los fondos destinados al mismo en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 con 20 millones de euros.

"Me parece excelente la mesa de diálogo, pero lo que necesitamos es un fondo social: hemos creado el instrumento poderosos para salvar el sector financiero y necesitamos un instrumento que sea capaz de salvar al tercer sector", ha aseverado Campuzano, que a finales de mes presentará una moción para su debate en el Pleno de la Cámara baja, consecuencia de esta interpelación urgente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17