Conócenos

PAIS VASCO

Gobierno vasco dice que adaptará el funcionamiento de Lanbide a la nueva fórmula jurídica que decida el Parlamento vasco

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha anunciado que adaptará el funcionamiento de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a la fórmula jurídica que establezca el Parlamento vasco, después de que la ponencia parlamentaria que aborda la proposición de Ley para modificar la naturaleza jurídica de Lanbide haya planteado que cambie de ente público de derecho privado a organismo autónomo.

  • Imprimir

Parlamento Vasco

En un comunicado, el Gobierno vasco ha recordado que el debate final se producirá en el pleno del Parlamento cuando la ponencia y la comisión finalicen sus trabajos.

Asimismo, ha explicado que desde su puesta en marcha el pasado mes de enero, Lanbide ha funcionado como un ente público de derecho privado, fórmula que el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales cree que es "la más ágil y la más apropiada para dar el mejor servicio a los demandantes de empleo vascos".

Según ha recordado, se trata de un modelo ya vigente en organizaciones como Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Sin embargo, ha anunciado que el Departamento "acatará democráticamente" la posición de la mayoría de los grupos parlamentarios y ha reiterado que Lanbide "seguirá trabajando activa y decididamente por el empleo en Euskadi".

Por otro lado, ha informado de que la composición del Consejo de Administración seguirá teniendo un carácter tripartito, paritario y decisorio con presencia de Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales, "modelo que obtuvo el visto bueno de la Mesa de Diálogo Social", ha resaltado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17