Conócenos

Controladores

El Gobierno insinúa a los grupos que Zapatero no defenderá la prórroga ante Congreso

El Gobierno ha dejado caer a algunos grupos parlamentarios que se está planteando rebajar el perfil del debate parlamentario sobre la prórroga del estado de alarma, de tal forma que no sería el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien interviniese en el Pleno del Congreso del jueves, sino que la tarea recaería en el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.
  • Imprimir

Zapatero fue quien informó al Congreso el pasado día 9 de la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma motivada por el cierre del espacio aéreo provocado por el 'plante' de los controladores, justificando su decisión en la excepcionalidad de la medida.

El líder del PSOE había explicado en su momento que la declaración del estado de alarma está recogido en la Constitución en el capítulo de relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales, ya que es un supuesto en el que el Poder Ejecutivo tiene más facultades que en periodo ordinario, y que esa vinculación "significativa" había aconsejado que el presidente se mantuviera en segundo plano durante la crisis y se reservara para ofrecer sus explicaciones ante el Parlamento.

Ahora el Gobierno, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, apuesta por restar espectacularidad al estado de alarma y prefiere que este nuevo debate no sea el presidente del Gobierno quien pida la prórroga.

Según se ha dicho a varios grupos parlamentarios, el Ejecutivo se inclina por dejar esas explicaciones al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que estos días ya se ha encargado de los contactos telefónicos con la oposición.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17