Conócenos

Economía/Laboral

El Gobierno espera aprobar la integración del Régimen Especial Agrario en el General en abril

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno espera consensuar la integración del Régimen Especial de Trabajadores Agrarios en los próximos días para poder llevarla al Consejo de Ministros en algún momento del mes de abril.
  • Imprimir

Trabajador,campo,agrario

Así lo ha puesto de manifiesto Gómez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha dicho que esta integración reforzará la cohesión de la Seguridad Social, que avanzará hacia un sistema de sólo dos regímenes.

Además, ha recordado que se enmarca en el desarrollo del gran acuerdo económico y social pactado con los agentes sociales, que también ha permitido reformar las pensiones de forma consensuada.

A su parecer, esta integración supone una respuesta "moderna" a una normativa "obsoleta" y un cambio que equipara la acción protectora a los trabajadores y el nivel de prestaciones, "especialmente importante" con el desempleo actual.

Además, se evita un incremento de costes para las empresas porque la integración se hace durante un periodo muy amplio de adaptación y consigue así mejorar las prestaciones con una contención progresiva de los costes empresariales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17