Economía/Laboral

El Gobierno prevé presentar este viernes el Plan Anual de Política de Empleo para 2016

Noticia

El Consejo de Ministros tratará previsiblemente este viernes un paquete de medidas en materia de Empleo, ninguna de ellas de carácter legislativo, entre las que se incluye el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016.

Trabajadorestrabajadorconstruccion_EDEIMA20120828_0001_1.jpg

El Plan Anual de Política de Empleo ya ha sido analizado en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, presidida ayer por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

El PAPE establece los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo, y fue acordado con éstas últimas en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de abril.

Fuentes del Ministerio de Empleo han explicado que por ahora solo se definirán las líneas del plan, y que después del verano, como suele ser habitual, se llevará a cabo el reparto de fondos entre las comunidades autónomas de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos del año anterior.