Conócenos

VIVIENDA

Gobierno y PSOE negociarán medidas para paralizar los desahucios que afecten a las familias más vulnerables

Representantes del Gobierno y PSOE se reunirán este lunes para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.
  • Imprimir

Paralización de un desahucio Paralización de un desahucio

La reunión se celebra con carácter urgente después de que este viernes Amaia Egaña, exedil socialista en Eibar (Guipúzcoa), se suicidara cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.

Como consecuencia de este suicido, el debate sobre los desahucios se ha incrementado y desde diferentes ámbitos de la sociedad se ha pedido al Gobierno y a las entidades financieras que detengan los procesos de desalojo en marcha.

Los ministerios de Presidencia y Economía ya tuvieron este viernes un contacto "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también se pusieron en contacto con la voluntad de acelerar "al máximo" los trabajos destinados a frenar los desahucios

Tras estos contactos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que este mismo lunes se podrían anunciar nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Durante un mitin en Lleida, Rajoy apuntó la necesidad de que se revisen los umbrales de exclusión "para aplicar mejor el código de buenas prácticas", de forma que los colectivos con más dificultades económicas puedan renegociar la deuda y permanecer en la vivienda.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso el sábado que los desahucios se traten igual que las quiebras de las empresas mediante una reforma de la legislación hipotecaria que permita a las familias con dificultades acudir a procesos concursales negociados con los bancos para evitar la pérdida de su vivienda.

Rubalcaba explicó que dicho mecanismo sería obligatorio para los bancos con ayudas públicas, mientras que al resto de entidades les convendría acogerse a él y llegar a un acuerdo con los propietarios.

El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, es el encargado de la coordinación de los expertos elegidos por el Gobierno para estudiar la reforma legal, mientras que la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, coordina a los tres expertos nombrados por los socialistas para abordar el tema.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17