El Derecho

Conócenos

Economía

El Gobierno impulsará la Ley de eliminación de licencias al pequeño comercio junto con las CCAA

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado a todas las comunidades autónomas para impulsar conjuntamente el anteproyecto de Ley de eliminación de licencias al pequeño comercio y analizar las nuevas medidas de apoyo a la financiación de estos establecimientos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
  • Imprimir

Comercio,tienda

Durante la reunión mantenida este lunes entre el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y los directores generales de comercio de las autonomías, el Gobierno ha explicado que este anteproyecto facilita el acceso a la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas y servicios complementarios a través de la eliminación de las licencias municipales de apertura, actividad o funcionamiento que se exigen a los operadores comerciales.

"El objetivo del anteproyecto es eliminar las licencias que otorga la administración municipal en actividades inocuas en aras de agilizar la apertura y funcionamiento de los establecimientos de comercio minorista y de servicios", ha señalado la Secretaría de Estado de Comercio.

Una vez que la Ley entre en vigor, a los nuevos comercios solo se les exigirá una comunicación previa con la documentación mínima imprescindible, "garantizando mecanismos de control de control y sanción posteriormente".

La intención del Gobierno es trabajar de forma conjunta con las comunidades, "de tal forma que la aplicación de la nueva normativa alcance al mayor número de empresas posibles que en estos momentos necesitan la colaboración de todas las administraciones".

Por otro lado, el García-Legaz ha comunicado a los directores generales de comercio presentes en la reunión que la Secretaría de Estado informará a las autonomías de todos los trabajos que está realizando para promover una línea ICO de liquidez accesible al pequeño comercio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17