Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

El Gobierno afirma que la reforma de la Ley de Dependencia ha permitido atender a un 6% más de ciudadanos

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que, seis meses después de la reforma de la Ley de Dependencia, se está atendiendo a un 6% más de personas dependientes que antes de la medida.

  • Imprimir

Dependiente

"Aunque es pronto para decirlo, después de seis meses hemos logrado descongestionar el sistema de atención a la dependencia" --según ha asegurado Moreno en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press-- "y eso ha sido gracias a que los nudos del sistema, que estaba colapsado, se han empezado a desatar y se ha empezado a clarificar".

Asimismo, ha señalado que el modelo de atención a la dependencia "es viable si no se hacen trampas". En este sentido, ha criticado que la ley que se implantó hace cinco años se hiciera "con prisas, con una trama burocrática complicadísima y que haya dejado más de 1.000 millones de euros de deuda a la Seguridad Social".

Además, ha recordado que antes de la reforma el sistema estaba "colapsado", que había gastado 2.700 millones de euros más de lo previsto y había 300.030 personas dependientes en lista de espera.

Según Moreno, la reforma ha permitido "simplificar administrativamente los procedimientos", dar "homogeneidad y transparencia" al modelo y "priorizar" a las personas en situación de gran dependencia o dependencia severa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17