Conócenos

JUSTICIA

El Gobierno designa a García Castellón como juez de enlace en Italia, tras 12 años ocupando este puesto en Francia

La plaza en el país galo la ocupará el magistrado de la Audiencia de Madrid Juan Pablo González
  • Imprimir

Maza, justicia, juez, magistrado

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, ha designado como nuevo juez de enlace en Italia a Manuel García Castellón, que ha venido ocupando este mismo puesto en Francia durante los últimos doce años. En el país galo el juez de enlace será el magistrado Juan Pablo González.

García Castellón es titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, actualmente ocupado por Eloy Velasco, y deberá informar de su cambio de destino al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que confirme su actual situación administrativa en "comisión de servicio, han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El puesto en Italia se encontraba vacante desde que el anterior ministro, Francisco Caamaño, destituyera en septiembre pasado al fiscal Jesús Santos, que era quien ocupaba la plaza.

Nacido en 1952 en Valladolid, García Castellón fue juez de distrito en Markina y Castrojeriz, en Vizcaya; y juez de primera instancia e instrucción en Puebla de Sanabria, Medina del Campo y Valladolid, donde fue juez decano.

En 1993 pasó a ocupar el puesto de juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y, más tarde, fue juez de primera instancia e instrucción en Valladolid y juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Desde junio de 2002 era magistrado de enlace ante las autoridades de la República Francesa.

Juez de enlace en Francia

El nuevo juez de enlace en Francia será Juan Pablo González. Este magistrado ocupaba hasta el momento plaza en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid y optó recientemente a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que obtuvo finalmente Fernando Grande-Marlaska.

González fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial en 2001 y en 2008 se reincorporó a la Audiencia Provincial de Vizcaya. Actualmente se encontraba destinado en la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

A principios de este mes, el Ministerio de Justicia comunicó de forma extraoficial a García Castellón cese en el que cargo que ocupaba desde hace casi 12 años, desde junio de 2000.

El relevo no responde a la existencia de divergencias con la gestión del magistrado ni "a ningún reproche" dado que el Ejecutivo dice estar "muy satisfecho con su labor", según aseguraron en dicha ocasión fuentes gubernamentales, que justifican el cambio en el interés del ministro Alberto Ruiz-Gallardón en "dar un nuevo impulso al enlace con las autoridades galas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17