NOMBRAMIENTO

El Gobierno nombra fiscales en la Fiscalía General del Estado, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunal de Cuentas

Noticia

También designa al fiscal superior de la comunidad de Castilla-La Mancha y a los fiscales jefes de las provincias de Lérida, Tarragona, Salamanca y Zamora

Tribunal-Cuentas_EDEIMA20110310_0001_1.jpg

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado el nombramiento de diez fiscales y una teniente fiscal en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, el Tribunal de Cuentas, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en las Fiscalías Provinciales de Lérida, Tarragona, Salamanca y Zamora. Estos nombramientos han contado con la previa aprobación del fiscal general del Estado y del Consejo Fiscal.

Nombramientos

● Olayo Eduardo González Soler

Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal del Cuentas, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 17 de enero de 1972.

● Javier Zaragoza Aguado

Fiscal de Sala de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 22 de octubre de 1982.

● Pedro Crespo Barquero

Fiscal de Sala y Fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Hasta ahora ocupaba el cargo de teniente fiscal en esa misma Secretaría Técnica.

● José Martínez Jiménez

Fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 21 de octubre de 1982.

● Isabel Rodríguez Mateo

Fiscal del Tribunal Supremo. Destinada hasta ahora en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. Ingresó en la carrera fiscal el 21 de junio de 1985.

● Juan Francisco Bone Pina

Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Lérida, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 26 de junio de 1985.

● Xavier Jou Miravent

Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Tarragona, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 26 de junio de 1985.

● José Luis Sánchez García

Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Salamanca. Hasta ahora era teniente fiscal de esa misma Fiscalía. Ingresó en la carrera fiscal el 21 de octubre de 1982.

● Rafael Carlos de Vega Irañeta

Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zamora, cargo que venía desempañando en la actualidad. Ingresó en la carrera fiscal el 25 de junio de 1991.

● María Antonia Sanz Gaite

Teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

● Ignacio Rodríguez Fernández

Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.