Conócenos

CANARIAS

Gobierno canario y la Fiscalía Superior impulsarán una nueva oficina fiscal para modernizar la Administración judicial

El Gobierno de Canarias y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma impulsarán un grupo de trabajo para implantar la nueva oficina fiscal, diseñada por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado como fórmula "idónea para favorecer" la modernización de la Administración judicial.
  • Imprimir

Justicia, legal

"Se trata de hacer más ágil y cercano este servicio público a los ciudadanos", señaló el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

Añadió que la nueva oficina fiscal y la nueva oficina judicial "supondrán un salto cualitativo en la calidad de los servicios que prestan", según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Esta fue una de las cuestiones acordados en la reunión de la Comisión Mixta en materia de Medios Materiales y Personales entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma.

El consejero destacó la "calidad de la relación existente" entre ambos estamentos, que ha permitido mantener una "reunión positiva y satisfactoria con un diálogo muy fluido", ya que propicia la organización de tareas "conjuntas y bien coordinadas" que esperan que estén preparadas en 2013.

En cuanto a los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Spínola aprovechó la reunión de la comisión para exponer a la Fiscalía los datos para el ejercicio 2012.

"Demuestran claramente el notoria esfuerzo del Gobierno de Canarias por la mejora de la Administración de Justicia, ya que registran un 8% de incremento", subrayó Hernández Spínola.

Asimismo, les aseguró a los responsables de la Fiscalía en Canarias que "tienen garantizada la continuidad de los refuerzos" que actualmente están en plantilla, y anunció que en 2012 "continuarán mejorando" el aplicativo de Atlante II.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17