Conócenos

Consejo de Ministros

El Gobierno nombra a Fernando Román como secretario de Estado de Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del magistrado del Tribunal Supremo Fernando Román como secretario de Estado de Justicia, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa.
  • Imprimir

Tras tomar posesión de la cartera de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha propuesto el nombramiento de Román así como la designación de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado.

El Gobierno ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que emita el preceptivo dictamen previo sobre Torres-Dulce, que sustituiría a Cándido Conde-Pumpido durante los próximos cuatro años.

Fernando Román (Guadalajara, 1960) es magistrado Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo desde noviembre de 2004 y, a partir, de ahora será la mano derecha de Ruiz-Gallardón para gestionar las competencias de Justicia.

Román ingresó en la carrera fiscal en 1987 y seis años después accedió mediante oposición a magistrado especialista de la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dentro de esta especialidad, ha estado destinado en los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y León y Canarias, y desde enero de 1999 ha desempeñado su labor en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En marzo de 2002, Román fue nombrado director del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dos años después desempeña labores técnicas como magistrado jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

El citado Gabinete, creado en 1985, desempeña numerosas tareas, como la de asistencia directa a la Presidencia del Tribunal en sus funciones jurisdiccionales, gubernativas y de representación institucional; asistencia técnico-jurídica a las diversas Salas del Tribunal; asistencia a la Sala de Gobierno en sus funciones gubernativas; gestión de las necesidades diarias del Tribunal en los distintos aspectos instrumentales de la labor jurisdiccional, etc.

El nombramiento de Fernando Román se produce después de que Manuel Cobo, que ha acompañado a Alberto Ruiz- Gallardón como vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid, haya rechazado este cargo al considerar que no reunía las características adecuadas para el puesto y decidir emprender una nueva etapa como coordinador de Gestión en Ifema.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17