Conócenos

JUSTICIA

Gobierno catalán recuerda que el Consell de Justicia de Cataluña está contemplado en el Estatut

La consejera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha asegurado este miércoles que el departamento instará a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para dar cabida al Consell de Justicia de Cataluña que el Estatut configura como un órgano descentralizado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
  • Imprimir

A preguntas de ICV y ERC tras su comparecencia parlamentaria, Bozal ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) permite buscar vías de solución para la creación del Consell, ya que es una sentencia "muy interpretativa" y la obligación del jurista es flexibilizarla y "buscar las puertas que pueda dejar abiertas".

"Parece ser que alguien está haciendo algo para ayudar a que se haga el despliegue del Estatut" ha subrayado en referencia al anuncio de este miércoles del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha confirmado que el anteproyecto de la ley que permitirá crear consejos de justicia autonómicos estará listo en abril.

El Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial permitirá crear estos órganos jurisdiccionales, cuya constitución queda establecida en algunos de los estatutos reformados, entre ellos el catalán.

"El Gobierno va a cumplir con su calendario legislativo", ha indicado Caamaño en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Jordi Jané, quien reprochó al Ejecutivo los retrasos sufridos en la implementación de la norma.

Bozal ha recordado que su apuesta personal, incluso cuando era abogada del estado, ha sido siempre Barcelona y Cataluña y luchar contra el centralismo de Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17