DIÁLOGO CIVIL

El Gobierno crea la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector

Noticia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha creado la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector para la defensa de los derechos sociales y lograr la cohesión y la inclusión social, evitando que determinados grupos de población más vulnerables queden excluidos socialmente, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ministerio-Sanidad-Servicios-Sociales-Igualdad_EDEIMA20120410_0004_1.jpg

En España, el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) engloba actualmente a unas 29.000 entidades cuya actuación proporciona servicios sociales a más de cinco millones de personas. Su actividad representa el 1,7 por ciento del PIB y trabajan en él unas 500.000 personas, las cuales representan el 2,5 por ciento de toda la población ocupada en España, a las que hay que añadir miles voluntarios.

La nueva comisión se constituirá en un plazo máximo de diez días y la aplicación de esta orden ministerial "no supondrá incremento alguno del gasto público", según el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, que atenderá con sus medios personales y materiales la constitución y funcionamiento de este órgano.

Entre las funciones la comisióm está la de garantizar la interlocución del Tercer Sector en el diseño y aplicación de políticas públicas de inclusión social que sean competencia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; conocer y debatir las iniciativas de la Plataforma de Tercer Sector; o ser informada con antelación sobre los proyectos normativos o iniciativas de contenido social promovidos por la Estado.