Conócenos

Medio Ambiente

El Gobierno de Cantabria aprobará hoy el Estatuto de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

El Gobierno de Cantabria aprobará este jueves el estatuto regulador de los órganos de gestión y participación del Parque Nacional de Picos de Europa, así como del Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada con Asturias y Castilla y León.
  • Imprimir

Se trata del primer paso que da Cantabria tras la firma de la transferencia de la gestión, formalizada este martes en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Cantabria será de este modo la primera de las tres comunidades autónomas implicadas en la gestión del parque en aprobar el decreto de desarrollo del convenio de colaboración, en el que determinará los órganos gestores: la Comisión de Gestión, con representación autonómica, estatal y municipal; el Comité Técnico, el director-conservador y los codirectores.

Tanto el Estatuto de Cantabria como los de Asturias y Castilla y León establecerán la creación del Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa, cuyos activos económicos, materiales y personales serán aportados por las tres comunidades y serán, como mínimo, los recibidos tras la transferencia de la gestión por parte del Estado.

COSTE Y PUESTOS DE TRABAJO

El acuerdo de la transferencia de gestión supone un coste efectivo de 7,9 millones de euros y el traslado de 82 puestos de trabajo. De estas cantidades, más de 2 millones de euros y 8 puestos de trabajo corresponden a Cantabria.

La gestión conjunta será efectiva el 1 de febrero de 2011, aunque el Parque estará en un principio bajo la tutela del Ministerio de Medio Ambiente y del Organismo Parques Nacionales, como máximo hasta finales del mes de septiembre.

A partir de entonces, se producirá la desvinculación definitiva por parte del Estado y serán las tres comunidades autónomas las encargadas de gestionar el Parque de manera integrada y coordinada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17