Conócenos

CANARIAS

El Gobierno de Canarias adapta la Ley de Dependencia e incompatibiliza servicios con prestación económica

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja en el decreto de intensidades y compatibilidades respecto a la Ley de Dependencia en el que no será posible compatibilizar servicios con prestación económica.
  • Imprimir

Parlamento de Canarias Parlamento de Canarias

Así lo ha explicado este jueves en el Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de su compañero de partido, el nacionalista Francisco Acosta. "El Gobierno de Canarias tiene que ir modificando legislación o normativa para adaptarla a la Ley de Dependencia", ha explicado.

"El decreto ha sido elaborado por el equipo de trabajo para ir desmontando nuestro sistema y creando el nuevo. Este decreto define los servicios de la ley: centros de día, noche, residencial y prevención para autonomía personal. También prestación económica: cuidado familiar, asistente", ha añadido para insistir en que el Gobierno de Canarias dará prioridad a los servicios.

"Serán prioritarios los servicios y dentro de los servicios vamos a hacer compatibles que las personas puedan disponer de más servicios. No será compatible servicio y prestación económica. Excepcionalmente, hay un servicio como teleasistencia que será compatible con todos los servicios y asistencias y la prestación económica", ha recalcado para insistir que con este decreto se acabará con la transitoriedad. .

"Daremos prioridad a los servicios, no compatibilidad entre servicios y prestación económica. Asimismo, la persona con servicio no podrá dejar el servicio para recibir una prestación económico. Está prohibido", ha sentenciado por último la consejera del ramo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17