Conócenos

Economía/Macro

Gobierno y CEOE coinciden en la necesidad de la reducción de cargas administrativas

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, y el secretario general de CEOE, José María Lacasa, han coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la reducción de cargas administrativas como instrumento "clave" para la recuperación económica.
  • Imprimir

Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Función Pública Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Función Pública

Tras la presentación del 'Informe 2010' sobre la reducción de cargas elaborado por CEOE y Cepyme, Rumí ha animado a las organizaciones empresariales a continuar colaborando con la Administración en los planes de reducción de cargas.

Rumí ha recordado que el Gobierno ha aprobado cinco acuerdos para eliminar y simplificar los trámites, a los que hay que sumar la transposición de la Directiva Europea de Servicios y la implantación de servicios electrónicos. En total, representan un ahorro de en torno a 9.700 millones.

Por su parte, Lacasa ha asegurado que la reducción de las cargas administrativas es una de las "grandes" prioridades de las empresas españolas, con el fin de recuperar capacidad para competir y crear empleo.

Ha destacado el "importante ahorro" de costes burocráticos que suponen los paquetes aprobados por el Consejo de Ministros en los dos últimos años y ha apostado por intensificar la dedicación a esta tarea y a explorar nuevas vías que garanticen su sostenibilidad en el futuro.

Según el informe, en 2010 se han identificado 59 nuevas cargas sectoriales con un ahorro anual de 778 millones y se trabaja sobre otras 116 cargas administrativas adicionales que serán completadas a lo largo del presente año.

El objetivo es identificar las cargas administrativas de las empresas y proponer soluciones para simplificarlas o suprimirlas y el informe destaca tres nuevas líneas de trabajo para 2011: soluciones en el área medioambiental, difusión de los progresos ya realizados en esta materia de reducción de cargas y mejora de la labor formativa en relación con la identificación y valoración de cargas administrativas en las organizaciones miembros de CEOE y Cepyme.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17