Conócenos

Economía/Laboral

Gestha asegura que de cada tres euros 'en negro' sólo uno procede del fraude laboral

Los técnicos de Hacienda (Gestha) aseguran que sólo uno de cada tres euros que mueve la economía sumergida corresponde al fraude laboral que pretende atajar el plan de empleo oculto aprobado por el Gobierno, mientras que los otros dos proceden del fraude fiscal, para el que, sin embargo, no se han implementado nuevas medidas.
  • Imprimir

Euros,dinero

Según explicó el secretario general Gestha, José María Mollinedo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el fraude fiscal es además el origen de todo empleo oculto, ya que cuando una empresa paga un salario sin declarar es porque está generando dinero negro.

"Y la forma más habitual de generar ese dinero negro es con ventas sin IVA, ventas ocultadas en la contabilidad", ha señalado Mollinedo para añadir que "la empresa que realiza esa práctica no sólo lo hace para pagar 'en negro' a los trabajadores, sino también a una parte de los proveedores".

SE PUEDE PERDER MUCHO DINERO.

Según sus cálculos, los beneficios teóricos del plan de empleo sumergido no son desdeñables: Los salarios sumergidos mueven 13.000 millones de euros. Pero si se contempla la economía sumergida en su conjunto, el fraude equivale al 23,3% del PIB.

Así pues, Mollinedo ha calificado de "voluntarista" el plan diseñado por el Gobierno, al contemplar una amnistía que, a la vista de las tres anteriores desde 1977, "no va a tener demasiado éxito".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17